Captura de pantalla 2021-05-07 131423.pn

Que es sistema SIP (Structural Insulated Panel)

El Panel SIP (Structural Insulated Panel), es un panel estructural, con elevados niveles de aislación térmica, constituido por doble placa de OSB (Orientad Strand Board o Tablero Aglomerado de Madera) y un núcleo rígido de poliestireno expandido (EPS), en alta densidad. Es un sistema liviano de construcción en seco, con elevados índices en ahorro energético, tiempos de construcción y mano de obra. Su campo de aplicación se orienta a muros exteriores estructurales, tabiquerías divisorias, losa de entrepiso y cubierta. Su diseño, simple y eficiente permite recibir distintos tipos de revestimientos (siding, drywall, fibrocemento, etc).

Composición del panel SIP

 

Ventajas del Sistema

  • Eficiencia Térmica.
Una de las ventajas principales es la eficiencia térmica, el sistema funciona como un termo separando la temperatura exterior de la temperatura interior lo cual permite ahorros en el aprovechamiento de equipos de calefacción o refrigeración de la vivienda.

  • Capacidad estructural.
Los paneles SIP poseen características estructurales y sísmicas permitiendo construcciones de hasta 4 o 5 pisos, Por la composición de sus materiales permite absorber las energías generadas por las ondas sísmicas proporcionando un alto grado de seguridad a la vivienda.

  • Rapidez y Montaje
Los paneles SIP agilizan los procesos de construccion permitiendo que los trabajos de obra blanca empiecen mucho antes de lo que empiezan empleando  los sistemas tradicionales permitiendo ahorrar un porcentaje del 20% al 30% de la obra.
 
En construcciones de vivienda de uno o dos pisos requiere de un sistema de fundaciones mas sencillo que las sistemas tradicionales ahorrando tiempo y costos en esta etapa del proyecto.
 
  • Clima.
Los paneles SIP pueden ser instalados en cualquier época del año y cualquier clima, no afecta sus propiedades estructurales  y térmicas pueden estar a la intemperie por largos periodos de tiempo.
  • Construcción liviana
Otra de las ventajas del sistema es el peso del material de 16 kg/m2 lo cual permite que los requerimientos en fundaciones sean inferiores a los sistema tradicionales.
Por el peso del material el transporte e instalación del sistema es rápido y eficiente  
  • Ecológico.
Permite una construccion limpia y ecológica el desperdicio es mínimo una vez se tiene bien dimensionado el proyecto para hacer el mayor aprovechamiento posible del material.
 
Las placas de OSB provienen de plantaciones de rápido crecimiento  y bosques sustentables certificados.

Ficha Técnica

Presentación Sistema SIP

SipPanel Vivienda Sostenible

Casa de 400 m2 en Estados Unidos la estructura se hizo en 7 dias con sistema SIP